Hi! Mi nombre es Lucía, me pueden decir Lu, Luli o como quieran!
Soy una de las tantas que empieza a escribir en su blog sobre su maravillosa (y no tanto) vida de au pair.
Yo todavía no me fui, me voy en Febrero del 2011... si falta poco! Pero se me esta haciendo una eternidad... y no me voy a Usa , sino que me voy a Europa! Holanda!!!
Tuve idas y venidas... primero me inscribí al programa de Cultural Care. Nació mi sobrino y dije no me voy nada! pero en febrero del 2010 se me presento la oportunidad de viajar a Inglaterra con una familia inglesa, que vivía acá en Argentina, y que se iba a Uk en Marzo. Esperaban a un bebe, llamado Franco y aunque me llevaba re bien con la familia, aparte de cuidar a un bebe recién nacido querían que limpie toda la casa por tan solo 400 libras por mes. Me pareció cualquiera. Si para algo no voy a ir a trabajar a otro país, es para limpiar. Y quiero que quede claro que no es que me parece un trabajo malo o que no lo aprecio si no que yo se que no quiero ir a limpiar a otra casa. (La señora que viene a limpiar a la mía, es una de las mejores personas que conozco y aprecio muchísimo!)
Yo estudio para ser Maestra Jardinera, por eso la experiencia de cuidar chicos (y viajar y conocer y la experiencia cultural y BLA) es algo que me gusta, que lo hago y que haré como Maestra por el resto de mi vida. Se también que no quiero ser niñera por mucho mas tiempo. Supongo que cuando regrese de Holanda voy a trabajar en un Jardín que es lo que más me gusta!
Volviendo a lo de Uk, Londres... trabaje una semana en la casa de esa familia y finalmente dije que no y la verdad que me super entendieron (los sigo teniendo en Facebook y todo! ja!) Después de eso, seguí trabajando como niñera... y en jardines y conseguí un trabajo de "Maestra" en Buquebus. Hasta que en mediados de este año, una agencia de niñeras bilingües me contacta con esta familia holandesa.
Y así fue, hace un mes y una semana que trabajo en mi país, con esta familia. Ellos están acá de paseo, de vacaciones y creo que es algo bueno que ya nos conozcamos.
La verdad que son INCREÍBLES! ya se que no es lo mismo cuidar a niños que vivir en otro país, sola, sin tu familia, a miles de kilómetros, que cuidarlos acá un par de horas. Pero creo que es mejor que irse de una y ver que pasa.
La verdad que estoy muy contenta. La familia es divina y los niños me quieren y yo tmb a ellos!
Más adelante contare más detalles... y los mails que me mandan que hacen que se me pongan los ojos llorosos
Me voy a dormir, ya es tarde acá y tengo sueñito...
Kus Kus! (significa beso beso en holandés)